4/29/2016

Recomendación Musical - Royal Blood






















Heey, ¡muy buenas! Hace unos días fui a un concierto de Rock que me pareció magnifico, y debido a eso pensé en dar una recomendación musical al blog, y así poder presentarles a una de mis bandas favoritas de los últimos años. Sin más dilación comencemos.


En este post les recomendare algunas canciones de Royal Blood que me gustan y además les contare un poco sobre la banda.




Datos sobre la banda


  • Origen: Reino Unido - Inglaterra
  • Estado: Activo
  • Generos: Hard Rock, Blues-Rock, Garage Rock, Stoner Rock
  • Miembros: Mike Kerr (voz principal, bajo), Ben Thatcher (Bateria)
Royal Blood es un dúo británico de rock formado en Worthing, Inglaterra en el 2013. El sonido de la banda se especializa en una mezcla de  garage rock y blues rock, y su principal caracterización es su puesta en primer plano de un bajo y no la inclusión de Guitarras. Su álbum debut Homónimo, llamado al igual que la banda, Royal Blood, fue lanzado el 25 de agosto de 2014, alcanzando el Número 1 en el Reino Unido.

Álbum debut Royal blood 


Integrantes
Canciones que recomiendo


Out of the black

A pesar de que esta no es mi canción favorita de ellos, es la primera que recomendaré, ya que es la más famosa de  la banda, ¿y como no podría serlo?. Con una melodía muy pegajosa, el bajo es lo que triunfa en esta canción, te lo aseguro después de escucharla vas a sacar tu guitarra de aire y volverte loco. Pero lo que más destaca de esta canción es sin duda alguna su vídeo musical... ES PERFECTO.

El vídeo logra crear uno de los mejores deleites visuales que he visto en mi vida (no bromeo, este vídeo esta mi lista de favoritos) debido a que hace una perfecta combinación entre Live action y animación en 2D.


Cuando buscas comida a media noche y tu mamá te descubre


En el vídeo podemos ver como la humanidad se ve amenazada por una raza de extraterrestres quienes adoraran los dulces, y utilizan diferentes disfraces para así poder robarlos. Algo que me encanta de este vídeo es que nunca se llegan a ver a los aliens realmente como son, ya que cuando se quitan el disfraz el vídeo cambia de perspectiva y nos muestran a esos extraterrestres como dibujos animados, lo cual me encanta ya que se pueden ver escenas super grotescas y épicas cuando eso ocurre.




En conclusión el vídeo es de las cosas más geniales que podas ver, con una animación y edición excelentes, junto con una lucha épica entre un grupo de aliens con disfraces, y un empleado de una gasolinera (todo ocurre por una barra de Snickers).




Loose Change

Sin duda alguna una de las canción menos famosas de la banda, tanto así que no tiene un vídeo musical, sin embargo es mi canción favorita de los chicos.

Este fue uno de lo temas que más tardé en escuchar de ellos. Si estas interesado en esta banda tienes que escuchar esta canción, Su letra me encanta, pero lo que más me gusta de ella es la melodía, es increíble. No hay mucho más que pueda decir de este tema, para mi es de ese tipo canciones que no sabes por que te gusta, simplemente es así, y sinceramente aún no paro de escucharla.




Figure it Out

Esta canción es de las más famosas de RB, aunque ya no la escuche como antes, es muy buena y de verdad la recomiendo. Tengo que decir que me gusta mucho más el vídeo que la canción como tal, pero igual ambos se complementan muy bien.

El vídeo juega con dos filtros, uno rojo y uno azul, que cambian con el ritmo de la música, y cada filtro puede mostrar u ocultar alguna cosa que no tenga el otro, una idea que me parece magnifica.

Al principio podemos ver una chica caminando por un centro comercial, y sin saber porque, vemos como toda la gente se aleja de ella... y de repente el vídeo cambia de filtro y nos damos cuenta que la chica tiene la camisa manchada de sangre. A medida que avanza el vídeo nos damos cuenta que la chica fue raptada e intentaba huir de su captor.


En conclusión es una canción de debes escuchar, y un vídeo que debes ver. Aunque no sea de los temas que mas me gusten de ellos, lo recomiendo enteramente ya que es de las canciones más famosas del grupo y su vídeo musical es de los mejores (aunque en mi opinión no supera el de Out of the black)





Blood Hands

Al igual que Loose change este tema tampoco tiene un videoclip musical, sin embargo esto no hace que la canción sea menos buena. Esta fue la primera canción que escuche del grupo, y cuando la encontré quede fascinado, ya que me demostró que Royal Blood era el tipo de música que siempre estuve buscando. Lo que más puedo destacar de la canción es su letra... solo escuchala y sabrás de que te estoy hablando.




Little Monster

Por ultimo pero no menos importante Little Monster. La primera vez que escuche esta canción no me gusto para nada, pero decidí darle otra oportunidad, entonces comencé a escucharla otra vez... y termino convirtiéndose en una de mis canciones favoritas de RB.



El vídeo musical no es la gran cosa, no esperes material como el visto en Out of the black y Figure it out. Por otra parte la letra es espectacular, pero lo que más se destaca en este tema es sin duda alguna la Batería, en una parte de la canción se puede escuchar un pequeño solo de batería y te dejara con la piel de gallina al oírla. 



Royal Blood se ha convertido en poco tiempo y con un solo álbum en una de mis bandas favoritas. Este grupo de Blues-rock logra hacer unos temas increíbles , con una batería excepcional y un bajo excelente. Si te gustaron estas canciones deberías escucharte todo el álbum, ya que hay otras canciones geniales que no he puesto en este post ya que no quería extenderlo tanto.

PD: No puedo esperar más por el próximo álbum.

En fin espero que te gustara este post, recuerda seguirme en mi twitter si quieres estar informado sobre el blog. Sin más que decir... ¡Hasta pronto!


See u later!


No hay comentarios:

Publicar un comentario