5/23/2016

Review/Análisis Game of Thrones - 6x05 - "The Door"

¡Heey muy buenas a todos! hoy les traigo el análisis del capitulo 6x05 de Game of Thrones estrenado el pasado domingo. Ya estamos a mitad de temporada, que rápido pasa el tiempo en poniente...

¡Pero que pedazo de episodio hemos podido ver! sin duda alguna de los mejores de esta temporada. Pudimos ver cosas de lo más interesantes, además de darnos 2 muertes muy impactantes.  A continuación vamos a repasar parte por parte este capitulo numero 5 titulado "The Door".

Como es de costumbre en esta sexta temporada el capitulo comienza en el norte, con nuestra querida Sansa Stark a quien le llega una carta de Meñique. Sansa al leerla se dirige a Villa topo para así poder encontrarse con Baelish una pequeña charla. En dicha charla Meñique le notifica a Sansa que su tío Brynden Tully (el pez negro) ha recupero Aguasdulces de las manos de los Frey. Esta escena me gusto mucho, ya que podemos ver como se ha desarrollado el personaje de Sansa de una niña ingenua a una verdadera mujer (tengo que admitir que se defendió muy bien de Baelish).

En el muro Jon Snow, Sansa, Ser Davos y Tormund el salvaje están en búsqueda de tropas norteñas para poder enfrentarse a los Bolton.

Ahora nos vamos a Braavos con Arya Stark, quien aun no esta completamente preparada para ser un Hombre sin rostro, así que la mandan a asesinar a una actriz quien interpreta a Cersei en una obra. Ella al ver a la actriz nota que no parece ser una mala persona, sin embargo tiene que cumplir su misión para poder convertirse en nadie. Sentí un poco de lastima al ver la obra y la cara de Arya. Como ha quedado la imagen de su padre completamente destruida a de ser muy doloroso de ver para ella.
¿Soy el único que piensa que  no le queda ese peinado?
POR FIN en este capitulo hemos comprobado que se puede salir de la Friendzone, o bueno... algo así. El punto es que Jorah Mormont pudo tener la oportunidad de declararle su amor a Dani, quien aparentemente se lo toma muy bien, pero... Esta hombre tiene una increíble mala suerte. Aun que Jorah no es uno de mis personajes favoritos (y no me duela tanto su despedida) después de ver lo que paso en este capitulo lo respeto mucho más que antes (Salir de la Friendzone no es nada fácil mis niños).

Durante esta temporada siempre he dicho que la trama de Dani me ha parecido muy relleno solo para atrasar su llegada al trono de hierro, pero almenos algo bueno ha salido de esto, y es que ahora nuestra Khalessi tiene un gran ejercito

En Meereen a Tyrion Lannister se le ocurre una idea para poder calmar a los habitantes de la ciudad, y esa idea es el de pedirle ayuda a los sacerdotes rojos para así poder difundir la palabra del señor. Entra en escena una nueva personaje, que se llama Kinvara, otra sacerdotisa del señor del fuego como Melissandre. Este nuevo personaje me ha llamado bastante la atención. Fue muy perturbarte como esta mujer sabia la historia de Varys.

Bueno con la escena en las Islas del hierro podemos confirmar que el mundo se va a la mierd*. Me pereció un poco ilógico el hecho de que Euron admitiera que mato a su hermano y nadie hiciera nada... creo que ya hemos visto demasiado de esto en la temporada, recuerden que primero paso con la serpientes de arena cuando mataron a Doran Martell, nadie hizo nada... y lego con Ramsay al matar a su padre nadie movió ni un solo dedo. Creo que me parece muy conveniente que pasara los mismo tres veces en un tiempo tan corto. Sin embargo esta escena se rescata por el mismo Euron, me gusta este personaje, o almenos lo poco que he visto de el (aunque el de los libros me cae mucho mejor).

Jod*r esta Linea fue muy épica
Bueno he dejado lo mejor del capitulo para el final (perdónenme por el desorden) ¡Así es! la trama de Bran. Antes de hablar sobre la escena de los niños del bosque y los caminantes blancos voy a contarles un poco de la historia para que no queden tan perdidos (les guste o no).  Hace ya mucho tiempo los niño del bosque entraron en guerra con los primeros hombres, ya que estos últimos comenzaron a talar los arcianos que los niños del bosque consideraban sagrados. Sin embargo ambos bandos llegaron a un pacto, pero tiempo después llego la larga noche y con ella los caminantes blancos(de los que se desconocían su origen hasta ahora). Ahora ya que sabemos un poco de lo que paso hablare de la escena en general. Me gusto, esa pequeña visión que tenia Bran y observa como los niños crearon a los caminantes Blancos me pareció estéticamente fenomenal. Pero me quedaron muchas preguntas después de verla. si ya habían logrado el pacto ¿Por qué crearon a los caminantes? y si fue antes del pacto ¿Por qué tardaron tanto en aparecer los caminantes?. Esos pequeños detalles le quitan el sentido a la escena, solo espero que podamos ver la verdadera razón del porque fueron creados.

Ahora para terminar este análisis hablemos de la escena más impactante de todo el episodio.
Bran Accidentalmente entra en una de las visiones y logra ver al señor de la noche junto a su ejercito de espectros. De repente este ultimo logra tocar a Bran y debido a eso logra encontrarlo en el mundo real por así decirlo. La parte en que los caminantes blancos logran encontrar a Bran, fue increíble, mucha acción y un toque de suspenso lograron hacer una escena emocionante.

Like a boss
Lastimosamente tenemos tres bajas en este capitulo. La primera es del cuervo de tres ojos quien es asesinado por el señor de la noche (el efecto que ocurre cuando este desaparece quedo genial) la segunda es la de Summer (verano) el lobo Huargo de Bran, quien es salvajemente asesinado por los espectros en un intento por salvar a los demás (no me pareció una muerte tan necesaria)  Ya solo quedan dos lobos Ghost  y Nymeria (nisiquiera sabemos si aun sigue viva).

Pero la muerte más impactante de la tres es sin duda la de Hodor. pudimos ver el origen de su discapacidad. "Hold de Door" Frase que le dice Meera para que pudiera ayudarlos a escapar de los espectros. De alguna manera Hodor puede escuchar esto en el pasado por medio de Bran. No creí que este personaje moriría en toda la serie, de verdad me sorprendió mucho. Descansa en paz querido amigo Hodor.

Eso es todo por hoy, espero que te gustara este review, recuerda dejar un comentario y seguir el blog (es gratis) no olvides que estaré subiendo los análisis de los próximos capítulos así que nos vemos dentro de poco.

See u Later