4/25/2016

REVIEW Game of Thrones 6x01 ¨The Red Woman¨




¡Al fin! la espera ha culminado, y después de tanto tiempo hemos podido ver la continuación de Game of Thrones. La temporada numero 5 nos dejo con un final de lo más inesperado, pero sin más que agregar comencemos con este review.

Hoy sufrí de una pésima suerte ya que no llegue a tiempo para ver el estreno y tuve que esperar la repetición, sin embargo valió completamente la pena.

Desde el principio del episodio nos mostraron justo lo que queríamos ver... a Jon Snow, y que fue lo que ocurrió con su muerte. Primero  vemos Ser Davos  Seaworth quien se encuentra con el cadáver de Jon justo como nos lo habían dejado al final de la 5ta temporada, quiero recalcar que me encanto el hecho de que comenzaran con esta escena, ya que fueron directos y no nos molestaron con otras escenas antes de ver la que todo el mundo quería ver.


Luego nos enseñan a un Ramsay Bolton. Creo que mi odio por el ha aumentado en este episodio desde que dijo que lanzaran el cadáver de su amiga a los perros... si esa chica en parte se lo merece por que fue una maldita con Sansa, pero el hecho de que Ramsay se la diera a de comer a sus perros, demuestra lo mala persona que puede llegar a ser, aunque era algo que ya sabíamos.





Seguido de esto vemos a Sansa Stark y a Theon Greyjoy. A mi en lo personal me gusto verlos juntos de nuevo, ya que  son personajes que se conocían mucho antes de que esta aventura comenzara, y verlos reunidos me encanto. No mostraron más de ellos después de la escena en donde Brienne de Tarth los salva. Esa escena me pareció algo predecible, pero al fin y al cabo fue necesaria para que por fin Sansa pudiera aceptar los servicios de niñera de Brienne.




Uno de los personajes que de verdad quería ver en esta temporada era a Cersei Lannister y su reacción al ver el cuerpo a Myrcella. Cuando correr hasta la bahía de desembarco para recibir a su hija me rompió el corazón. Cersei es un personaje que mucha gente odia pero a mi me encanta. También tocaron el tema de la profecía de Maggy la rana, la cual habla sobre el futuro de Cersei en donde todos sus hijos morirían, y eso quedo muy bien con la reacción de la misma Cersei al ver el cadáver de su hija, ya que como ella dijo, esto es algo veía venir.





Después de ver sufrir a la pobre Cersei, nos llevan hasta dorne, en una de  las escenas que menos esperaba ver en este capitulo (de verdad me sorprendí mucho). Las serpientes de arena asesinan al rey de Dorne junto con su hijo el príncipe Trystane, demostrando una vez más que pueden llegar a ser  una gran amenaza. Me sorprendí al ver como asesinaban a su rey, pero la verdad fue una opción muy lógica la que tomaron las serpientes de arena, ya que como dijo su líder, cuando Ellia y Oberin Martel murieron el rey nunca hizo nada (siempre pensó en proteger a su reino sin causar alguna guerra) Así que me parece una decisión bien tomada por las serpientes de arena. (primer episodio y ya tenemos dos muertes importantes).





Algo que me mataba de curiosidad desde la 5ta temporada era ver que pasaría en Meereen. Primero vemos a nuestro querido Tyrion Lannister junto con Varys recorriendo las calles de la ciudad, y podemos observar la preocupación de los habitantes debido a que su reina se fue y los dejo abandonados. Cuando vi a todos los barcos de Dani incendiados por culpa de los hijos de la arpía, me he molestado como no tienen idea, esto solo significa que la llegada de Daenerys a Poniente tardara mucho más de lo que pensábamos. También nos mostraron un poco la expedición de búsqueda da Daario Naharis y Jorah Mormont, los vemos hablar un poco sobre la increíble friendzone en que se encuentra Jorah con Dani, y en poco tiempo encuentran el anillo de la madre de dragones (me pareció muy rápido y conveniente encontrar ese pequeño anillo en menos de 30 segundos). Al cambiar de escena vemos a nuestra querida Daenerys en su peor momento hasta ahora, siendo esclava de un nuevo Khal. Al principio cuando comenzaron a hablar Dani y  Khal, pensé que todo iría de mal en peor, y aunque nuestra madre de dragones no pudo devolverse a Meereen, al menos el khal no la obligo a acostarse con el.





Mi corazón se rompió por segunda vez al ver el triste rostro de Arya Stark, ver como la maltrataban mientras no podía ver, fue algo que me dolió mucho. Pero viendo el lado bueno, esto le servirá como entrenamiento y así podrá perfeccionar sus habilidades aun estando ciega.





Y para el final del episodio nos llevan otra vez a Castle Black, donde Ser Davos tiene que idear un plan para poder sacar el Cuerpo de Jon Snow sin que Ser Alliser Thorne lo mate junto con los amigos de nuestro Bastardo favorito. En esta escena uno de los camaradas de Jon Snow le pregunta a Ser Davos como podrá la mujer roja ayudarlos a salir de esta si hay mucho más hombres en el equipo de Sir Alliser, entonces Davos contesta ¨ustedes no han visto lo que esa mujer es capaz de hacer¨ (Más épico no pudo ser). Y es entonces cuando llega la escena final... la perturbadora transformación de Melissandre. Mi reacción durante esa escena fue de asombro total, no sabia que estaba pasando. Primero pensé que se transformo en esta vieja horrible para poder enfrentarse a la tropa de Sir Alliser... pero luego solo se acuesta en su cama lo que me deja pensar que esa es la verdadera forma de nuestra Meli, pero de verdad no se que pasara en el próximo capitulo.




En conclusión este fue  un capitulo de lo más completo, aunque fue muy tranquilo y sin mucha acción nos mostró todo lo que queríamos ver durante esta larga espera. Me hubiese gustado ver a Bran Stark, pero eso ya hubiese sobrecargado el capitulo, y ademas en la promo del próximo capitulo se ve que el aparecerá. Para ser el primer capitulo de la temporada me pareció que estuvo bien, pero me hubiese justado un poco  más de acción, en fin no hay la necesidad de quejarnos tanto... el capitulo cumplió con mis expectativas y logro mostrarme todo lo que quería ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario