5/16/2016

REVIEW Game of thrones 6x04 "Book of the Stranger"

¡Muy buenas! el pasado DominGOT se estreno el capitulo numero 4 de la sexta temporada de Game of Thrones, y aquí les traigo una pequeña reseña del episodio. Recuerda que publicare la Review de esta temporada cada lunes, así que recuerda seguir este sexy blog. Sin más dilación comencemos.

No estaba tan impaciente por ver este episodio como lo estuve con los anteriores, ya que la promo no me había llamado mucho la atención y pensé que seria un episodio flojo y que no pasaría nada interesante. Sin embargo aunque no fue un capitulo tan épico como los anteriores, si pude destacar algunos aspectos de este que veremos a continuación.

Como en los capítulos anteriores este también comienza en el norte, concretamente en Castillo Negro. Vemos que Jon Snow planea irse al sur por todos los problemas ocurridos que pudimos ver en los capítulos pasados. De repente se abren las puertas del castillo.

Quédate con alguien que te vea como Tormund ve a Brienne

¡Asi es! vemos entrar a Sansa Bolton Stark, Brienne, y pod. este momento es uno de los más emotivos que he visto en toda la serie... por fin dos Stark se encuentran después de tanto tiempo. Ver a esos dos hermanos hablar fue algo muy placentero, aunque más temprano que tarde comienzan a discutir sobre el destino de Winterfell, fue lindo ver como Sansa se disculpaba con Jon por lo mal que lo trataba cuando eran pequeños.

En la siguiente escena Meñique regresa al Valle de Arryn, y se encuentra con su "sobrino" Robert Arryn (el niño malcriado). En esta parte del episodio podemos ver todo el poder que tiene meñique. Esto se ve reflejado en como puede influenciar a su sobrino para así poder conseguir todo lo que quiere. El objetivo de Meñique en el Valle de Arryn es el de conseguir un buen numero de tropas para poder rescatar a Sansa. Esto le vendrá de maravilla a Jon, ya que las tropas de los Bolton superan en numero a los Salvajes.

En desembarco del rey, no vemos mucho más de lo que ocurrió en los episodios pasados. La trama de desembarco esta desarrollándose un poco lento, pero el lado bueno es que vemos como lentamente la situación se esta tornando cada vez más tensa, con el próximo juicio por combate de Cersei y como podrán Ser Loras y Margaery Tyrrell liberarse del Gorrion supremo.

Ahora vamos a Meereen. Tyrion intentan negociar la paz con los señores de Yunkai, de los cuales se sospecha que apoyan a los hijos de la Arpía. Al final Tyrion les propone a los señores de Yunkai que eliminen la esclavitud en todas las ciudades dentro de 7 años. Este plan molesta a Missandei y a Gusano gris. Después de negociar vemos aun discusión entre Tyrion, Missandei y Gusano gris. Me encanto esta escena, ya que podemos sentir todo el enojo de estos dos últimos y ver la apretada situación en que se encuentra el Enano Lannister.

También ocurre otro encuentro familiar en este episodio a parte de el de Jon con Sansa. Theon logra regresar a su hogar, las islas de hierro. Al llegar se encuentra con su Hermana la cual sospecha que sus verdaderas intensiones de regresar a las islas, es debido a que su padre murió y este ha venido a reclamar el trono. Pero Theon desmiente esto al decirle que no quiere ser rey, y además esta dispuesto a ayudar a su hermana.

Cuando tu hermana es más hombre que tu

Tengo que admitir que la escena en que Ramsay Bolton asesina a Osha me sorprendió mucho. Ella es un personaje que estuvo perdida durante mucho tiempo, y tan solo volvió en el episodio pasado. Verla irse tan rápido fue muy triste. Sin embargo murió intentando hacer algo bueno y Matar a Ramsay, claro esta no lo pudo lograr pero hay que darle un reconocimiento por intentarlo.

Volvemos a Castillo Negro, donde vemos comer a Jon de las nieves y sus amigos. También observamos que Tormund esta realmente interesado en Brienne, si saben a lo que me refiero... Pero el almuerzo es interrumpido por una terrible carta de Ramsay Bolton dirigida a Jon. en ella le da a saber que tiene a Rickon en sus calabozos, y que para recuperarlo tiene que devolverle a su prometida. Jon finalmente se decide por pelear para así poder salvar a su hermano.

Durante el episodio vemos como continua la expedición de búsqueda a Daenerys, realizada por Jorah y Daario (seguro que Dora la exploradora la hubiese encontrado mucho antes que esos tipos). Sinceramente no me gusta mucho esta trama de Dani... siento que solo fue agregada como relleno paro retrasar su llegada al reino. Por lo menos ya ha terminado, y Jorah y Daario pudieron encontrarla. Aunque ya he dicho que no me gusta mucho esta trama, tengo que admitir que me encanto el modo en que nuestra Khalessi pudo librase de esos Khals. Fue un momento muy épico como Dani aprovecho su habilidad Targaryen  de "no arder" e incendio toda la estancia y todos los presentes se arrodillaron ante ella. Verdaderamente la madre de dragones se vio como toda una diosa en el final del episodio, desnuda y rodeada de fuego ante todos.

En conclusión, este episodio me ha parecido más de "perspectiva". En el capitulo se nota como todos se están preparando para la tormenta que viene... Como Jon Snow ya ha decidido Pelear para recuperar su hogar, El próximo Juicio de Cersei junto con la liberación de Margaery y loras, y como sera el desenlace con los hijos de la Arpía. En este episodio podemos ver como todos estos acontecimientos se están cocinando poco a poco.

Espero que te gustara este Review, si te gusto recuerda compartirlo y seguir el blog (es gratis) si tienes alguna duda o recomendación recuerda dejarlo en los comentarios.

See u Later